viernes, 26 de octubre de 2012

                             Tipos de deportes y sus beneficios


El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico

                                        Tipos de deportes y su beneficio


Deportes acuáticos:      Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua ("zambullido" en ella) y se practican en piscinas, lagos, ríos o en el mar. Propiamente hablando son los siguientes cinco deportes, que son controlados mundialmente a nivel competitivo por la Federación Internacional de Natación (FINA):
Beneficio: 
Dentro de la amplia variedad de deportes acuáticos, los más seguros son la natación y la gimnasia en agua, ya que son actividades de bajo impacto para los huesos y articulaciones. Según la doctora HELP, Silvia Ruiz García, gracias a los ejercicios acuáticos además se puede mejorar la resistencia a la fatiga, mejorar el equilibrio y agilidad, retrasa los signos de envejecimiento, reduce los niveles de glucosa, reduce la presión arterial, reduce el riesgo cardiovascular, ayuda a controlar el peso, fortalece los huesos, aumenta la flexibilidad, etc.


                                     Deportes aereonauticos



Los deportes aeronáuticos son deportes porque exigen no solo la capacidad física del deportista sino su habilidad, destreza, competitividad, afán de superación y respeto por las normas y el resto de los deportistas. Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.

                                        Deportes de aventura

El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.

Beneficio:
Practicar deporte y actividades de cualquier tipo en la naturaleza favorecen el bienestar psicológico, con una mejora de la atención y una reducción de la irritabilidad y de la agresividad; y el bienestar físico, favoreciendo, por ejemplo, la pronta recuperación de pacientes que han padecido operaciones quirúrgicas.Simplemente la visión de paisajes naturales con plantas y agua mejora la salud. Sólo con cinco minutos de contemplación de la naturaleza podemos encontrar cambios psicológicos y emocionales, así como fisiológicos.

                                         Deporte de desplazamiento

Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo. El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y obtener la victoria de parte del equipo que realice la mayor cantidad de puntos.

Beneficio:

Realizar un deporte de grupo además, también produce emociones tan positivas como la alegría, la ilusión, la esperanza, la felicidad, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo. Valores que no sólo aportan salud y bienestar emocional sino que también, son aplicables en el día a día de la rutina laboral, es decir, en la oficina. Por otra parte, realizar deporte a nivel individual es una alternativa excelente para todas aquellas personas que tienen poco tiempo libre o que se lo pasan mejor en soledad.

                                             Deportes de fuerza

Deportes de fuerza son deportes en los cuales los participantes deben demostrar su fuerza de diferentes formas.
El grado en que la habilidad más importante para un deporte de fuerza es la fuerza física u otras (como la velocidad) es distinto en cada uno de los deportes (por ejemplo, entre la halterofilia y el atletismo de fuerza).

Beneficio:

Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el transito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.

Mejora la postura, porque los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida se encuentran bien tonificados.

                                                     Deportes de invierno

Los deportes de invierno son aquellas modalidades deportivas cuya práctica está relacionada con la nieve o el hielo,[1] ya sea en condiciones naturales o reproducidas de manera artificial. Habitualmente se practican durante los meses de invierno, de ahí su denominación.

Beneficio:Los deportes de invierno, que como su propio nombre indica, son estacionales y ofrecen una gran abanico de beneficios. Por ejemplo, sabías que al desplazarte a la montaña, y estar a mayor altura el oxígeno es menor. De esta forma se hace un mayor esfuerzo vascular y respiratorio, que mejora nuestra frecuencia cardíaca.



                                                       Deportes de montaña


Los deportes de motor (en singular: deporte motor) son el conjunto de disciplinas deportivas practicadas con vehículos motorizados. El automovilismo se practica con automóviles, y por extensión también con camiones, tractores y cortacéspedes; el motociclismo con motocicletas y por extensión también con motonieves y cuatrimotos; la motonáutica con vehículos acuáticos tales como motos de agua y lanchas motoras; y la aeronáutica con aeronaves motorizadas.
 

Beneficios:

Un juego de pelota es un juego en el cual su elemento esencial es una pelota. Alguien que juega a un juego de pelota es conocido como un jugador. Hay muchos juegos populares y deportes que impliquen algún tipo de pelota o similar objeto. Estos juegos se pueden agrupar por el objetivo general del juego, a veces indicando un origen común, ya sea de un juego en sí o de su idea básica:

  • En los cuales se utiliza un elemento para golpear la pelota, como el béisbol, el cricket y el golf.
  • Juegos que necesitan obtener puntos o goles, como el baloncesto y todas las formas de fútbol, hockey o lacrosse.
  • Juegos con una red, como el voleibol y tenis.
  • Juegos con objetivos puntuables, como los bolos y lotball.
  • El original "juego de pelota", cuyo objetivo es mantener la bola en constante movimiento, pero no lo que le permite botar dos veces a la tierra sin ser golpeado entre abandonos.
  • Y así sucesivamente.

Entre otros deportes se encuentran:

  • Ajedres                                 
  • Artes marciales
  • Atletismo
  • Automobilismo
  • Badminton
  • Baloncesto
  • Beisbol
  • Billar
  • Boxeo
  • Bungee
  • Canoa
  • Caza
  • Ciclismo
  • Equitacion
  • Esgrima
  • Esqui acuatico
  • Futbol
  • Gimnacia
  • golf
  • Handball
  • Hookey
  • Kick boxing
  • Kite surfing
  • Lucha libre
  • Pesca
  • Patinaje
  • Polo
  • Tiro



 

 

                                          

16 comentarios:

  1. los deportes nos sirven para nuestra salud para formar parte de un deporte tenemos que respetar cada regla ademas realizar un deporte en grupo produce emociones positivas que alegra mucho el equipo y aveces hasta los hace vencedore.
    GUADALUPE PEREZ GARCIA 1"E"

    ResponderEliminar
  2. El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada .
    ana santa olive javier 1ro E

    ResponderEliminar
  3. el deporte nos beneficia en nuestra salud fisica tambien para que tengamos una exelente salud. elizabeth paz alcudia. 1 "E"

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante la informacion ya que nos dice los tipos de deportes que pueden hacer las personas para tener una vida saludable.
    Yuliana Olan Sanchez. 1E

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que hablen de los deportes, ya que casi nadie habla de ellos solo los practican. Diana Guadalupe Rivera Ricardez 1 "E"

    ResponderEliminar
  6. el deporte es bueno practicarlote ayuda para mantener una buena salud fisica como tambien una buena condicion fisica pero hay muchos tipos de deporte hay algunos que requieren agilidad y deztreza y hay algunos que no tambien hay deportes que necesitan muchos movimientos fisicos y otros. pero cada deporte tiene sus reglas como cuantos jugadores o que accesorios deben usar.
    Alexis Manuel Rivera Marin 1"E"

    ResponderEliminar
  7. practicar "deporte" es esencial para la salud de las personas y también ayuda a tener menos posibilidades de tener sobrepeso, claro se tiene que practicar con mucha regularidad.
    YOBANI FERNANDO ORTEGA ARIAS 1"E"

    ResponderEliminar
  8. creo que el deporte es muy importante en nuestra vida por que nos ayuda a mantenernos sanos y en buena condicion fisico.
    muchos de los deportes mencionados son muy divertidos pero se practican muy poco aqui en tabasco como el
    Esgrima, Esqui acuatico, golf, Handball y Hookey

    ResponderEliminar
  9. creo que Lla práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de nosotros los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de nuestro organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas

    ResponderEliminar
  10. es importante señalar que el deporte aparte de ejercer una actividad física como el correr y brincar requiere de una competitividad con uno mismo o con los demás es decir mas allá del jugar se busca ganar ser intelectual en la vida y superar a las derrotas cuando somos buenos en alguna actividad otros no lo son entonces es cuando uno debe poner de su parte para ser inferior al otro creando una competencia del mejor jugador y llega a crear el carácter olímpico. hay una variedad de deportes pero lo importante y sobresaliente de todos ellos es la habilidad el carácter la voluntad la aptitud y actitud para lograr destacar estos juegos sin estas características no sirve jugar y no darle un sentido a lo que se esta realizando ser el mejor desarrolla muchas capacidades físicas e intelectuales. atte. noelia paola reyes cordova 1º E

    ResponderEliminar
  11. es interesante todos los deportes que hay en el mundo y los beneficios que nos dan que es tener buena salud etc lo que se debe recalcar es que son muy interesantes por que algunos requieren fueerza otros conocimiento y otros deztreza etc que bueno que nos ayuden a saber que deportes necesitan que


    ADRIAN RICARDEZ JIMENEZ 1° "E"

    ResponderEliminar
  12. El Deporte es muy importante en nuestra vida diaria ya que nos ayuda a mantenernos sanos y en forma,ya que existen muchos tipos de deportes pero no todos lo practicamos. Ingrid Isabel Rivera Gonzalez.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho por que habla de diferentes formas de deporte y aparte el deporte es muy bueno pues te ayuda a estar en forma y tener una buena condición física y evita enfermedades,es un buen pasatiempo y ademas ayuda a las personas con sobrepeso a estar saludables
    Luis Daniel Ramirez Gonzalez Rubio 1°E

    ResponderEliminar
  14. los deportes son muy importantes ya que nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes y en buena condicion fisica, ya que tambien lo recomiendan los doctores para tener una vida mas saludable.
    dulce yaneth nolasco sanchez

    ResponderEliminar
  15. Creo que el deporte es un punto muy importante en la vida del ser humano ya que es una actividad física e intelecta. pero cada deporte tienen reglas y normas que debemos seguir según el deporte que deseemos practicar. En el deporte hay un lema considerado "perder o ganar" pero mas aya no se considera solo eso pues considero que siempre ganamos claro no precisamente en destreza sino "FÍSICAMENTE ACOMPAÑADO DE UNA BUENA SALUD".

    Candy Norahaima Naranjo Lopez. 1 "E"

    ResponderEliminar
  16. El blog está genial, la información es muy buena, yo sabía que el deporte era bueno pero no tanto, y ahora que se lo mucho que ayuda y los muchos deportes que hay creo que debería comensar a practicar alguno. -Cecilia Marlaine Orobio Escalante 1-E

    ResponderEliminar